ALBERTO CERRITOS

Pintor, Escultor, Muralista, Artista Digital

Eco global  - mural- Tlaxcala, mexico

Perfil


De las tierras de la Centroamérica del sol proviene mi pasión por el color intenso,y la forma amable. En El Salvador país adonde nací aprendí a jugar con el barro de las calles de Ilobasco, un pueblecito al cual yo viajaba desde niño para visitar a mi Abuela Esther. Allí en ocasiones de la Semana Santa yo era el pequeño maestro quien diseñaba sobre las calles empedradas las alfombras de aserrín coloreado.

Cuando fuí a la Escuela de Arte recien a los trece años de edad ya dibujaba sobre cualquier papel que se pudiera colorear. Mi historia de Artista está ligada profundamente a las memorias de mi infancia y a los apasionados ideales de mi juventud. Como joven Artista recién graduado en 1970 yo también quería cambiar el mundo injusto, implacable y lleno de crueldad que se desarrollaba ante mis ojos como una cruda y diaria realidad. La historia de mis imágenes es un relato adonde la ternura del Amor, la Mujer y la Maternidad, se combinan de manera incesante con la furia de los tiempos de opresión, miseria, violencia y guerra de mi país de orígen así como con su secuela posterior,  la cual ha marcado el destino de millones de seres...y para siempre nuestras vidas. 

Al emigrar de El Salvador a Mexico -'Mi Madre Mágica'-, adonde viví desde 1980 a 1989, mi concepción artística del mundo cambió para siempre pues Mexico con su Gente, Solidaridad, Cultura y Tradiciones enriquecieron mi perspectiva del Arte como un bien adonde la Etica y la Estética viven en concordia, ritmo y melodía con nuestras propias acciones y el mundo. Los Maestros Mejicanos me acompañaron en años de agonía y desesperanza y fortalecieron, con su visión peculiar y crítica de las artes y la vida, mi visión de un arte comprometido con lo humano.

En 1989 emigré desde Mexico a Canada -país que me ha enseñado la grandeza y espectacularidad de la naturaleza- y asimismo, una mirada informal acerca del arte. En el trasfondo crítico que ello supone, supe encontrar los colegas artistas para compartir ideales y también el acceso a la tecnología digital, la cual desde 1996, ha marcado mi práctica artística y la renovación de mi creatividad plástica.

Este sitio muestra esa influencia de El Salvador, Mexico y Canadá en mi Imaginación, Visión y Creatividad cotidianas.